Servicios

Atendemos a niños con cualquier dificultad en su desempeño ocupacional, asociados o no a algún diagnóstico clínico (Trastorno del Espectro Autista, Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, Trastorno del Desarrollo de la Coordinación, Síndrome de DAMP, prematuridad, alteraciones genéticas entre otros).
¿Cómo podemos ayudarte?
Evaluación

Una evaluación individualizada es la base para cualquier intervención. Nuestro objetivo es entender a cada niño dentro de su contexto natural, por ello, analizamos sus fortalezas, así como aquellas dificultades que están afectando a la participación ocupacional mediante el uso de:



Sesiones

En TOIS desarrollamos sesiones individualizadas de Terapia Ocupacional considerando las fortalezas y las dificultades de cada niño. Nuestras sesiones clínicas parten de la motivación interna del niño, poniendo en valor los conocimientos más avanzados y actuales en el campo de las neurociencias y de la Integración Sensorial de Ayres (ASI).
ASI es un modelo terapéutico que nos ha permitido conocer mejor el desarrollo sensorio-motor y ocupacional de los niños. La Dra. Ayres definió la Integración Sensorial como “el proceso que organiza las sensaciones procedentes del propio cuerpo y del medio ambiente, haciendo posible el uso efectivo del cuerpo en el entorno“. El objetivo de ASI es investigar las posibles relaciones entre las alteraciones en el desarrollo sensorio-motor, el desempeño ocupacional y el aprendizaje derivadas de una disfunción en la capacidad de procesar, integrar o interpretar las sensaciones de manera eficiente.
Las sensaciones son el “alimento del cerebro”; proporcionan el conocimiento necesario para dirigir el cuerpo y la mente.

Sesiones

En TOIS desarrollamos sesiones individualizadas de Terapia Ocupacional considerando las fortalezas y las dificultades de cada niño. Nuestras sesiones clínicas parten de la motivación interna del niño, poniendo en valor los conocimientos más avanzados y actuales en el campo de las neurociencias y de la Integración Sensorial de Ayres (ASI).
ASI es un modelo terapéutico que nos ha permitido conocer mejor el desarrollo sensorio-motor y ocupacional de los niños. La Dra. Ayres definió la Integración Sensorial como “el proceso que organiza las sensaciones procedentes del propio cuerpo y del medio ambiente, haciendo posible el uso efectivo del cuerpo en el entorno“. El objetivo de ASI es investigar las posibles relaciones entre las alteraciones en el desarrollo sensorio-motor, el desempeño ocupacional y el aprendizaje derivadas de una disfunción en la capacidad de procesar, integrar o interpretar las sensaciones de manera eficiente.
Las sensaciones son el “alimento del cerebro”; proporcionan el conocimiento necesario para dirigir el cuerpo y la mente.
Asesoramiento

Asesoramiento y coordinación: la familia y el entorno del niño son aspectos esenciales en el proceso de intervención clínica. Desde TOIS promovemos una comunicación directa con todas aquellas personas y profesionales del entorno del niño implicadas en su desarrollo y aprendizaje.


Programas intensivos
