Servicios

Servicios

Atendemos a niños con cualquier dificultad en su desempeño ocupacional, asociados o no a algún diagnóstico clínico (Trastorno del Espectro Autista, Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, Trastorno del Desarrollo de la Coordinación, Síndrome de DAMP, prematuridad, alteraciones genéticas entre otros).

  • Disfunción en la Integración Sensorial
  • Vestido/Desvestido
  • Sueño
  • Alimentación
  • Control de esfínteres y encopresis
  • Autonomía personal
  • Higiene y arreglo personal
  • Juego y participación social
  • Dificultades académicas y de aprendizaje escolar
  • Miedo a situaciones cotidianas
  • Problemas de planificación motora
  • Estimulación temprana

¿Cómo podemos ayudarte?

Evaluación

Una evaluación individualizada es la base para cualquier intervención. Nuestro objetivo es entender a cada niño dentro de su contexto natural, por ello, analizamos sus fortalezas, así como aquellas dificultades que están afectando a la participación ocupacional mediante el uso de:

  • Herramientas estandarizadas.
  • Observaciones clínicas estructuradas.
  • Observación durante el juego.
  • Entrevista con la familia.
  • Entrevista con otras personas y profesionales del entorno del niño.

Sesiones

En TOIS desarrollamos sesiones individualizadas de Terapia Ocupacional considerando las fortalezas y las dificultades de cada niño. Nuestras sesiones clínicas parten de la motivación interna del niño, poniendo en valor los conocimientos más avanzados y actuales en el campo de las neurociencias y de la Integración Sensorial de Ayres (ASI).

ASI es un modelo terapéutico que nos ha permitido conocer mejor el desarrollo sensorio-motor y ocupacional de los niños. La Dra. Ayres definió la Integración Sensorial como “el proceso que organiza las sensaciones procedentes del propio cuerpo y del medio ambiente, haciendo posible el uso efectivo del cuerpo en el entorno“. El objetivo de ASI es investigar las posibles relaciones entre las alteraciones en el desarrollo sensorio-motor, el desempeño ocupacional y el aprendizaje derivadas de una disfunción en la capacidad de procesar, integrar o interpretar las sensaciones de manera eficiente.

Las sensaciones son el “alimento del cerebro”; proporcionan el conocimiento necesario para dirigir el cuerpo y la mente.

A. Jean Ayres

Sesiones

En TOIS desarrollamos sesiones individualizadas de Terapia Ocupacional considerando las fortalezas y las dificultades de cada niño. Nuestras sesiones clínicas parten de la motivación interna del niño, poniendo en valor los conocimientos más avanzados y actuales en el campo de las neurociencias y de la Integración Sensorial de Ayres (ASI).

ASI es un modelo terapéutico que nos ha permitido conocer mejor el desarrollo sensorio-motor y ocupacional de los niños. La Dra. Ayres definió la Integración Sensorial como “el proceso que organiza las sensaciones procedentes del propio cuerpo y del medio ambiente, haciendo posible el uso efectivo del cuerpo en el entorno“. El objetivo de ASI es investigar las posibles relaciones entre las alteraciones en el desarrollo sensorio-motor, el desempeño ocupacional y el aprendizaje derivadas de una disfunción en la capacidad de procesar, integrar o interpretar las sensaciones de manera eficiente.

Las sensaciones son el “alimento del cerebro”; proporcionan el conocimiento necesario para dirigir el cuerpo y la mente.

A. Jean Ayres

Asesoramiento

Asesoramiento y coordinación: la familia y el entorno del niño son aspectos esenciales en el proceso de intervención clínica. Desde TOIS promovemos una comunicación directa con todas aquellas personas y profesionales del entorno del niño implicadas en su desarrollo y aprendizaje.

Programas intensivos

Programas escolares