Formación


Imitación y praxis en niños pequeños. Enfrentando los retos para la evaluación y el tratamiento

En este curso impartido por la Dra. Ekaine Rodríguez Armendáriz aprenderás la importancia de la imitación y praxis en el desarrollo de niños pequeños, así como las herramientas existentes para la evaluación y las estrategias y abordajes adecuados para cada reto.

Juego y Neurociencias. El poder del juego: el juego modela al cerebro para ayudarnos a ser más flexibles, sanos e inteligentes

En este curso la prestigiosa terapeuta ocupacional Judith Abelenda te mostrará la importancia del juego y las interacciones para promover el desarrollo de los niños, y sobre todas las cosas que las madres, padres y otros cuidadores puedan hacer para favorecerlo.

Autism Diagnostic Observational Schedule (ADOS-2)

La Escala de Observación para el Diagnóstico de Autismo, segunda edición (ADOS-2 por sus siglas en inglés) es una evaluación semi-estructurada utilizada para el diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA) en niños, adolescentes y adultos. La evaluación consiste en una observación directa de comportamientos socio-comunicativos y comportamientos repetitivos que definen los criterios diagnósticos de TEA, según DSM-5. Dependiendo de la edad y nivel de lenguaje expresivo, se elige uno de 5 módulos para evaluar los comportamientos del individuo. Este curso habilita a los participantes a recibir la certificación oficial para su uso dentro del ámbito clínico.

Entrevista para el diagnóstico de Autismo - Revisada (ADI-R)

La Entrevista Diagnóstica para el Autismo – Revisada (ADI-R por sus siglas en inglés) es una entrevista semi-estructurada que se realiza a los padres o cuidadores de personas con sospecha de TEA. La entrevista está diseñada para obtener información acerca de desarrollo temprano, características atípicas de funcionamiento social y comunicativo y la presencia de comportamientos restringidos o repetitivos. La capacitación clínica del ADI-R introduce a los inscriptos en el curso al instrumento, su administración, valoración, validez diagnóstica y su incorporación dentro de la práctica clínica. El curso habilita a los participantes a recibir la certificación oficial para su uso dentro del ámbito clínico.