Integrated Sensory Feeding: El rechazo a alimentarse y la selectividad alimentaria. Teoría y evaluación
Beber y comer son actividades necesarias para el crecimiento, el desarrollo y el mantenimiento de toda persona. Más allá de la obligación natural de comer, habitualmente la ingesta de alimentos constituye una fuente de placer. Cada día dedicamos gran parte de nuestro tiempo a alimentarnos. Cuando todo va bien, comer es un placer; pero para las familias con un niño que sufre problemas de alimentación, las comidas constituyen frecuentemente una fuente de tensión.
La intervención terapéutica en esta área debe efectuarse con especial respeto y delicadeza. El presente curso permite a terapeutas ocupacionales familiarizarse con la teoría, las técnicas específicas y el razonamiento clínico relativo a la intervención de niños que rechazan alimentarse y/o que son extremadamente selectivos.
¿A quién va dirigida esta formación?
Este programa de formación está dirigido a profesionales que trabajen con niños con problemas de alimentación:
- Terapeutas ocupacionales
- Gastroenterólogos
- Pediatras
- Logopedas
Dra. Isabelle Beaudry-Bellefeuille (OT)
Es licenciada en Terapia Ocupacional por la Universidad McGill, de Montreal, en la que se graduó en 1991. Al igual que su formación académica ha estado siempre a caballo entre el mundo anglosajón y el francófono, su carrera profesional se reparte entre América y Europa.
Ha ejercido como terapeuta ocupacional en diversos centros canadienses, como el Catherine Booth Hospital, de Montreal, -área de amputados y artríticos- (1994-1995); o el Centre montérégien de readaptation, de Granby (Quebec), -área de Pediatría- (1995-2000). Desde el año 2004 es directora y terapeuta ocupacional de la Clínica de Terapia Ocupacional pediatrica Beaudry-Bellefeuille, en Oviedo.
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Este curso se desarrollará en directo a través de la plataforma Zoom los días 20 y 21 de enero de 2024 en horario de 15:00 – 21:30 horas (hora de Madrid)
Qué aprenderás con este curso:
- Reconocer y comprender los problemas de rechazo a alimentarse y la selectividad alimentaria en los niños
- Conocer y saber aplicar métodos básicos de evaluación y razonamiento clínico relativos a los problemas de rechazo a alimentarse y la selectividad alimentaria en los niños
- Conocer y saber aplicar métodos básicos de intervención relativos a los problemas de rechazo a alimentarse y la selectividad alimentaria en los niños
Qué incluye el curso
- Certificado de asistencia
- Acceso para siempre
- Temario descargable
- Enlace de acceso a Zoom
- Pago seguro, cifrado con SSL
