El papel del Terapeuta Ocupacional en el tratamiento de problemas de continencia fecal y rechazo al uso del inodoro

El control intestinal, así como el aseo personal son actividades importantes de la vida diaria. Los problemas en estas áreas pueden limitar la independencia y la participación social. La adquisición de la continencia voluntaria del intestino, así como la independencia en la higiene se consideran un hito importante de la infancia.

¿A quién va dirigida esta formación?

Este programa de formación está dirigido a profesionales que trabajen con niños con problemas de continencia fecal:

  • Terapeutas ocupacionales
  • Gastroenterólogos
  • Pediatras
 

Dra. Isabelle Beaudry-Bellefeuille (OT)

Es licenciada en Terapia Ocupacional por la Universidad McGill, de Montreal, en la que se graduó en 1991. Al igual que su formación académica ha estado siempre a caballo entre el mundo anglosajón y el francófono, su carrera profesional se reparte entre América y Europa.

Ha ejercido como terapeuta ocupacional en diversos centros canadienses, como el Catherine Booth Hospital, de Montreal, -área de amputados y artríticos- (1994-1995); o el Centre montérégien de readaptation, de Granby (Quebec), -área de Pediatría- (1995-2000). Desde el año 2004 es directora y terapeuta ocupacional de la Clínica de Terapia Ocupacional pediatrica Beaudry-Bellefeuille, en Oviedo.

¿Quieres saber más acerca de la Dra. Beaudry-Bellefeuille? Accede a su biografía

Este curso se desarrollará en directo a través de la plataforma Zoom los días 23 y 24 de octubre de 2021 en horario de 16:00 – 20:30 horas (hora de Madrid)

Qué aprenderás con este curso:

Qué incluye el curso