LEGO THERAPY

LEGO THERAPY

Objetivo general: 

Aprender los beneficios del trabajo con legos para ayudar a niños con déficit en la comunicación social.

La terapia basada en LEGO®️ busca mejorar, en niños y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) u otros diagnósticos, el juego individual o grupal ofreciendo oportunidades de practicar formas productivas y creativas de juego incluyendo el modelado y la imitación estructurada, potenciando el uso de imaginación y creatividad en un contexto social.

Objetivos de formación:

1. Un poco de historia.

2. Comprender la relación entre el TEA y el juego creativo: ¿Cómo limita o facilita el juego el desarrollo cognitivo, comunicativo y social?.

3. Dinámica del taller.

4. Comprender la importancia de estimular las funciones ejecutivas. ¿Cuáles son?, ¿Cómo estimularlas?.

5. Teoría de la mente y dinámicas grupales.

6. Roles de LEGO®️ y cómo integrarlo en la Terapia basada en LEGO®️.

7. Reglas LEGO®️.

8. Comprender: ¿Cómo anticipar conflictos entre pares y problemas individuales?

9. Evaluaciones individuales.

10. Dudas.

Destinado a profesionales que trabajen con niños con dificultades en la comunicación social: terapeutas ocupacionales, logopedas, psicólogos, maestros, psicopedagogos, etc.

El plan de estudios está vacío.
0.0

0 ratings

5 estrella
0%
4 estrella
0%
3 estrella
0%
2 estrella
0%
1 estrella
0%