El rechazo a alimentarse y la selectividad alimentaria en el niño: evaluación y tratamiento – Parte 2

El rechazo a alimentarse y la selectividad alimentaria en el niño: evaluación y tratamiento – Parte 2

El rechazo a alimentarse y la selectividad alimentaria en el niño: evaluación y tratamiento – Parte 2

Impartido por la Dra. Isabelle Beaudry Bellefeuille, terapeuta ocupacional y directora de la Clínica de Terapia Ocupacional Pediátrica Beaudry-Bellefeuille, de Oviedo (España).

Colabora la Dra. Berta Gándara Gafo, terapeuta ocupacional y directora del Centro de Terapia Ocupacional Infantil TOIS, de A Coruña (España).

INTRODUCCIÓN:

Beber y comer son actividades necesarias para el crecimiento, el desarrollo y el mantenimiento de toda persona. Más allá de la obligación natural de comer, habitualmente la ingesta de alimentos constituye una fuente de placer. Cada día dedicamos gran parte de nuestro tiempo a alimentarnos. Cuando todo va bien, comer es un placer; pero para las familias con un niño que sufre problemas de alimentación, las comidas constituyen frecuentemente una fuente de tensión.

La intervención terapéutica en esta área debe efectuarse con especial respeto y delicadeza. El presente curso permite a terapeutas ocupacionales familiarizarse con la teoría, las técnicas específicas y el razonamiento clínico relativo a la intervención de niños que rechazan alimentarse y/o que son extremadamente selectivos.

¿QUÉ ABORDAREMOS?*:
  • Revisión de la parte 1.
  • ¿En qué nos basamos para tomar decisiones clínicas?
  • Discusión.
  • Evidencia actual.
  • Repaso de las investigaciones más recientes.
  • Análisis de casos de los participante.

*El programa puede variar ligeramente según la dinámica del curso.

REQUISITOS:

La Parte 1 está abierta a Diplomados/Graduados Universitarios y alumnos de último curso de Terapia Ocupacional, Diplomados/Graduados Universitarios en Logopedia, médicos y nutricionistas.

La Parte 2 está abierto exclusivamente a Diplomados/Graduados Universitarios en Terapia Ocupacional y alumnos de último curso de esta disciplina.

PROGRAMA:

Esta formación está compuesta de dos partes claramente diferenciadas. La Parte 1 (12 horas) se realizará de forma online y la Parte 2 (15 horas) será presencial.

 

PARTE 2

Curso presencial de 15 horas (plazas limitadas) en A Coruña, Albacete o Almería.

Curso para terapeuta ocupacionales que hayan realizado la primera parte de este curso (o su equivalente). Para asistir a esta parte del curso es necesario haber valorado, al menos, un niño. Cada participante debe acudir preparado para presentar un caso clínico apoyándose en una corta grabación de vídeo del paciente (valoración o tratamiento). Cada participante dispondrá de unos 15 minutos para la presentación y discusión de su caso. Es un curso que requiere la participación activa de los alumnos y que está esencialmente dedicado a la práctica profesional.

Organizan:

  • Centro de Terapia Ocupacional Infantil TOIS (A Coruña): 13 a 15 de noviembre de
  1. Información en info@centrotois.es

Precio: 270

Dirigido a: Terapeutas Ocupacionales, alumnos de último curso de Terapia Ocupacional.

Horario:

  • Día 1: 16:00 a 20:00*
  • Día 2: 9:00 a 13:30 y 14:30 a 17:30*
  • Día 3: 9:00 a 14:00*

*El horario puede variar ligeramente.

El plan de estudios está vacío.
0.0

0 ratings

5 estrella
0%
4 estrella
0%
3 estrella
0%
2 estrella
0%
1 estrella
0%